All for Joomla All for Webmasters

Rótulos y Corporeos

PVC fresado

PVC fresado

Uno de los sistemas mas habituales para hacer unas letras corpóreas o un rotulo con símbolos o formas es el PVC blanco. Como sabes es un material económico, resistente, ligero y que permite que podamos fresarlo con facilidad, pudiendo hacer con el cualquier tipo de forma, letras o logotipos.

Este material se puede dejar en blanco aplicándole un barniz que lo protege del sol y las inclemencias del tiempo, pero lo mas habitual es lacarlo en los colores corporativos que necesitemos, consiguiendo un acabado casi perfecto.

Este material no es muy recomendable para exterior, ya que a altas temperaturas puede sufrir alguna deformación.

El grosor de las planchas es de 3mm, 5mm, 10mm y 19mm.

Rótulos retroiluminados

Rótulos retroiluminados

Puede que sea el sistema mas complejo a la hora de fabricar un rotulo luminoso, pero también el mas llamativo y elegante. La técnica consiste en retroiluminar las letras corpóreas que hayamos realizado, ya sean en PVC, metacrilato, acero, aluminio, etc con un sistema de luces leds de bajo consumo. Todo esto va montado sobre una bandeja o caja de alocubon donde va todo el sistema eléctrico. También se puede hacer directamente sobre la fachada del negocio si la instalación lo permite.

El efecto que conseguimos por la noche es cegar la letra e iluminar su fondo, creando una sensación de “haz de luz” que forma el texto.

Rótulos luminosos

Rótulos luminosos

Es el mas habitual y consiste en una caja de aluminio con un sistema eléctrico a base de tubos flourescentes o iluminación leds, y delante montamos un metacrilato opal translucido que deja pasar la luz, el cual rotulamos previamente con vinilo de corte o impresión, directamente sobre el material (impresión plano-gráfica). Con este sistema hacemos banderolas y cajas de luz de cualquier formato y tamaño. La instalación es sencilla y los resultados son óptimos y no demasiado costosos.
Letras de acero o aluminio

Letras de acero o aluminio

Se realizan dándole forma al material, utilizando máquinas de corte y una buena parte de trabajo manual, por eso son las mas caras pero también las mas duraderas y resistentes, básicamente para siempre. No sufren deformaciones, ni las castiga el tiempo. De igual modo que las letras en PVC se pueden lacar consiguiendo acabados perfectos a color. Estas letras también se pueden retroiluminar y son una garantía de éxito en imagen comercial.
Letras Luminosas

Letras Luminosas

La letra luminosa consiste en que toda ella sea luz, es decir, que cada letra es una caja luminosa independiente y con su propio sistema de iluminación. Se pueden hacer letras o cualquier forma de logotipo o de caja. Son de metacrilato casi en su totalidad, menos algunas que solo llevan el frontal porque los laterales son de aluminio, dejando pasar la luz solo por delante. Son bastante caras y difíciles de fabricar pero los resultados son extraordinarios. No pierden nada de luz y se ven a grandes distancias perfectamente.
Poliexpand extrusionado

Poliexpand extrusionado

Este material es el mas económico de todos y el que mas grosor nos puede ofrecer para unas letras corpóreas. Es blanco, pero al igual que el PVC se pinta y se laca en los colores que deseemos. Lleva un tratamiento especial que lo hace resistente y le cierra los poros, ya que sino absorbería el agua y seria mas frágil. Tenemos varias resistencias. Cuanto mas duro sea es mejor para el exterior. Es moldeable y fácil de fresar y se pueden conseguir grosores de hasta 40cm, 60cm o mas. Su particularidad es que es súper ligero.
Chapa recortada

Chapa recortada

Es otro sistema de hacer letras y rótulos, económico y muy resistente. Son letras de hierro, de igual modo que pueden ser las letras de acero o aluminio, solo que no tienen faldilla, es decir, no tienen grosor. Solo se ve la chapa recortada con el tratamiento que le demos. Pueden estar pintadas, lacadas, oxidadas, huecas o simplemente impresas o rotuladas.
Rótulos y letras en metacrilato

Rótulos y letras en metacrilato

Al igual que en los demás materiales el metacrilato permite realizar cualquier tipo de forma, letra o logotipo, con la particularidad de que se corta con láser. Esto quiere decir que podemos conseguir el máximo detalle, tamaños muy pequeños de letras y cosas que necesitan mucha precisión. Una vez que tenemos lo que queremos, como en todo lo demás, se puede imprimir, rotular, pintar o lo que deseemos para conseguir el acabado o colores de nuestra empresa.

 

Imprimir Correo electrónico